Escudo de la República de Colombia

Les informamos que hasta el 10 de marzo de 2011 estarán abiertas las inscripciones para el curso “Desarrollo profesional sobre dimensión jurídica de las políticas de suelo”, que convoca el Lincoln Institute of Land Policy y que será realizado en Medellín.

Este curso es la segunda actividad de la segunda fase del Proyecto Programa de desarrollo de capacidades institucionales y locales en políticas e instrumentos de gestión del suelo, que se desarrollará durante el 2011, que adelantan el Area Metropolitana del Valle de Aburrá y el Instituto de Estudios Urbanos de la Universidad Nacional de Colombia.


Quienes deseen participar en esta oportunidad deben postular a través de la página web del Instituto Lincoln, donde encontrarán los términos detallados de la convocatoria.A continuación la invitación a postular distribuida por el Instituto Lincoln:


El Lincoln Institute of Land Policy realiza diversas actividades educativas en América Latina sobre temas relacionados con las políticas de suelo. En esta ocasión se anuncia el Curso de Desarrollo Profesional sobre Dimensión Jurídica de las Políticas de Suelo, el cual se llevará a cabo del 2 al 6 de mayo de 2011, en Medellín, Colombia. Este curso se ofrecerá con la colaboración del Área Metropolitana del Valle de Aburrá y el Instituto de Estudios Urbanos de la Universidad Nacional de Colombia.


En el curso se examina la relación entre sistemas legales y procesos de desarrollo urbano, así como los fundamentos, principios e instituciones jurídicas más importantes que sirven de soporte a las políticas de suelo.  Los participantes en el curso tendrán la oportunidad de identificar los principales puntos de debate a nivel internacional y latinoamericano. Además, conocerán los marcos normativos y las alternativas de implementación de políticas e instrumentos en el campo de  la adquisición pública de suelo,  la recuperación de plusvalías o bases de las políticas de vivienda de interés social, entre otros.


Está dirigido a juristas y no juristas, funcionarios o asesores de entidades públicas, privadas o comunitarias, miembros del poder judicial o de organismos de control, profesores e investigadores que demuestren en su práctica profesional vinculación directa con la agenda que aborda el curso, particularmente con la definición de marcos normativos o el diseño de estrategias jurídicas de sustento a las políticas de planeación territorial, urbanismo y suelo.


El plazo para postular será hasta el 10 de marzo de  2011. Para obtener más información, visite la página del curso a través del siguiente enlace (link):


Curso de Desarrollo Profesional sobre Dimensión Jurídica de las Políticas de Suelo
En esta página encontrará un documento llamado Convocatoria e Información, el cual explica los objetivos, preguntas, estructura temática contenidos y método de trabajo, así como la información básica con respecto a los términos de postulación y participación.

Esperamos que este curso sea de su interés, así mismo agradecemos difundir esta información entre sus colegas e instituciones afines.

Consultas y mayor información:
Aspectos académicos: María Mercedes Maldonado Copello: mmmaldonadoc@unal.edu.co
Proceso de postulación: Marielos Marín: marielosmarin@yahoo.com

Compartir en: