Escudo de la República de Colombia

Hasta el 16 de enero de 2011 estarán abiertas las inscripciones para el curso “Gestión del Suelo en Grandes Proyectos Urbanos”, que ha sido organizado por el Lincoln Institute of Land Policy con la participación del Área Metropolitana del Valle de Aburrá y el Instituto de Estudios Urbanos de la Universidad Nacional de Colombia.

Este curso hace parte de la segunda etapa del Programa de desarrollo de capacidades institucionales y locales en políticas e instrumentos de gestión del suelo, que se desarrollará durante 2011, de cuyas actividades les estaremos informando próximamente. Quienes deseen participar en esta oportunidad se deben postular a través del sitio web del Instituto Lincoln donde encontrarán los términos detallados de la convocatoria.

A continuación la invitación a postular distribuida por el Instituto Lincoln:

El Lincoln Institute of Land Policy realiza actividades educativas sobre diversos temas relacionados con las políticas de suelo en América Latina. En esta ocasión nos da gusto anunciar la realización de la novena edición del Curso de Desarrollo Profesional sobre Gestión del Suelo en Grandes Proyectos Urbanos (GPU), el cual se llevará a cabo en Medellín, Colombia, del 13 al 18 de marzo de 2011 (domingo a viernes). Este curso se ofrecerá con la colaboración del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Medellín y el Instituto de Estudios Urbanos de la Universidad Nacional de Colombia.

El presente curso examina aquellos proyectos diseñados para promover el redesarrollo, regeneración o reconversión de áreas urbanas deterioradas o abandonadas, la ampliación de los perímetros urbanos, el fortalecimiento de ejes de crecimiento y/o la creación o rehabilitación de áreas de centralidad incluyendo los centros históricos. Además, el curso abarca una amplia temática incluyendo instrumentos de gestión y ejecución de los grandes proyectos, alternativas para su financiamiento, mecanismos de redistribución justa de cargas y beneficios, y análisis crítico de una amplia variedad de casos.

El curso está dirigido a responsables políticos y técnicos, promotores inmobiliarios y profesionales involucrados en la planificación y gestión urbana de ciudades grandes e intermedias, especialmente con experiencia en grandes proyectos urbanos. Un porcentaje reducido de los participantes provendrá del sector académico. El curso tendrá un número máximo de 45 participantes.

El plazo para postularse será hasta el 16 de enero de 2011. Para obtener mayor información, visite la página del curso a través del siguiente enlace (link):

Curso de Desarrollo Profesional sobre Gestión del Suelo en Grandes Proyectos Urbanos (GPU)

En esta página web encontrará un documento llamado Convocatoria e Información, el cual explica los objetivos, preguntas, estructura temática, contenidos y método de trabajo, así como la información básica con respecto a los términos de postulación y participación.


Para consultas y mayor información, por favor dirigirse a:

Consultas sobre los contenidos del curso:

Eduardo Reese (ereese31@gmail.com)

Consultas sobre el proceso de postulación y logística del curso:

Marielos Marín (marielosmarin@yahoo.com)

Compartir en: