Escudo de la República de Colombia

Este grupo es un conjunto de personas vinculadas por el interés en el tema que genéricamente se ha venido denominando cultura ciudadana.

Personas que han hecho gestión pública en programas y proyectos, consultores con vinculación o no a instituciones académicas que por encargo han realizado trabajos de diseño, evaluación y análisis de encuestas.

O participando como ponentes en eventos en donde se discute sobre convivencia, funcionarios públicos que desean estar informados y están pendientes de conocer lo que se dice y hace sobre el tema, son quienes conforman este grupo académico.

Como parte de un convenio, relacionado con la encuesta de cultura en Bogotá (próxima versión: 2009) y firmado entre la Secretaría de Cultura Recreación y Deporte, y el Instituto de Estudios Urbanos, el grupo de interés se ha estado reuniendo en una serie de conversatorios sobre los temas del formulario de la encuesta. En este espacio de debate académico, que se realiza cada quince días, los jueves en la tarde, se han discutido temas como: las culturas públicas, formas de medir la tolerancia, diferencias entre cultura democrática y cultura política, qué es y cómo medir actitudes, percepciones, comportamientos y valore.

El grupo de interés cuenta con una herramienta virtual que apoya el proceso de debate y construcción del Formulario de la V Encuesta Bienal de Culturas 2009.


Compartir en: